La serie ‘Dark’ es uno de los programas de ciencia ficción, misterio y drama más fascinantes y sorprendentes que han aparecido en los últimos años. Esta producción alemana de Netflix, que con sus misterios y viajes en el tiempo, envueltos en una hermosa fotografía y una impresionante banda sonora, logró atraparme desde el principio, y terminó convirtiéndose en unas de mis favoritas luego de haber visto su primera temporada en 2018.
La gran mayoría de la serie fue grabada en Berlín y sus alrededores, así como también en los estudios Babelsberg en Potsdam-Babelsberg.
Uno de los lugares más icónicos de ‘Dark’ se encuentra en medio del Südwestkirchhof Stahnsdorf, cerca de Potsdam, donde está ubicada la emblemática iglesia de la sociedad secreta, que hace su aparición por primera vez en el quinto episodio de la primera temporada cuando Noah y Michael se conocen. A partir de ese momento podemos ver a distintos personajes apareciendo en este lugar en distintas épocas a lo largo del show.
Este cementerio fue diseñado e inaugurado en las afueras de Berlín hace más de 100 años. Además, es el segundo más grande de Alemania y uno de los 10 más grandes del mundo. Acá también puedes encontrar alguna que otra tumba histórica, como la de Friedrich Wilhelm Murnau, Heinrich Zille y Werner von Siemens.
El Südwestkirchhof Stahnsdorf podría ser cualquier bosque de Alemania si no fuera por las lápidas colocadas aparentemente al azar a lo largo de los senderos. Repartidas por todo el cementerio hay estatuas de piedra que parecieran observarte mientras pasas por los caminos cubiertos de musgo. Definitivamente un imperdible si te encuentras en Berlín y eres fan de la serie.
¿Y a ti te gusta ‘Dark’? ¿Has visto la serie? Coméntame si te gustaría ver más locaciones de ‘Winden’ en la vida real.