Historias de Berlín: La dama blanca de Spandau

Las historias de fantasmas sobre una dama blanca abundan en los castillos y fortalezas de Europa, y la Ciudadela de Spandau también tiene la suya.

La Ciudadela de Spandau es una de las fortalezas renacentistas más importantes y mejor conservadas del norte de Europa. Además de ser un lugar turístico, y albergar el edificio más antiguo de Berlín, este lugar es conocido por realizar el Citadel Music Festival cada verano, y por supuesto, su fantasma, quien se cree que es el espíritu de Anna Sydow. Pero, ¿quién era Anna Sydow?

Anna Sydow fue la amante del elector de Brandeburgo Joachim II (1505 – 1571), el padre del elector Johann Georg. El elector Joachim tomó a Anna como su amante después de que su segunda esposa, resultara gravemente herida en un accidente que la dejó paralizada. Joachim y Anna vivían felices en Grunewald, en las afueras de Berlín. Juntos tuvieron dos hijos, un niño que murió a temprana edad y una niña que fue ennoblecida por Joachim como Magdalena condesa de Arneburg.

En su lecho de muerte, el elector Joachim II le pidió a su hijo, Johann Georg, que cuidara de Anna. Pero cuando el elector murió en 1571 a la edad de 66 años, Johann Georg rompió su promesa e inmediatamente arrestó a Anna Sydow y la encerró en la Torre Julius de la Ciudadela de Spandau, donde la mantuvo cautiva durante cuatro años hasta su muerte en 1575.

Hasta el día de hoy, se dice que Anna aún deambula por la Ciudadela de Spandau sin poder salir. Los visitantes y el personal han informado sobre el avistamiento de una dama blanca vagando por los pasillos de la fortaleza. Un visitante afirmó haber visto una aparición flotante en una de las habitaciones del edificio. Otro visitante compartió ver a una dama como si estuviera perdida en los pasillos.

Así que si decides visitar la Ciudadela de Spandau, asegúrate de estar atento a la Weiße Frau (dama blanca) que podría estar rondando por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *