Heartstopper: La serie más linda y entrañable de Netflix

Gracias a mi hermana llegué al mundo de ‘Heartstopper’, y hoy quiero hablarles de la adaptación que hizo recientemente Netflix sobre esta novela gráfica y webtoon de la escritora e ilustradora británica Alice Oseman (que también hizo de guionista en la serie).

La serie de ‘Heartstopper’ se estrenó el pasado 22 de abril en Netflix, y podríamos decir que ya le ha robado el corazón a toda su audiencia, incluyendo el mío. Sinceramente podría decir que es una de las series más bonitas que he visto. Ya que, destaca principalmente por su sinceridad, calidez y dulzura. Y que, a pesar de los problemas que los protagonistas experimentan a lo largo del show, es una serie que irradia esperanza y felicidad. Y te deja con una linda sensación al terminar de verla.

‘Heartstopper’ nos cuenta la historia de Charlie, un dulce y tímido adolescente abiertamente homosexual que asiste a la escuela de varones Truham, donde es acosado constantemente. Allí conoce a Nick, uno de los chicos más populares de la escuela y jugador estrella de rugby. Tras ser asignados como compañeros de asiento en clases, Charlie y Nick entablan una linda amistad, que poco a poco comienza a convertirse en algo más.

Además de mostrarnos el florecimiento (y que si ya han visto la serie sabrán que a veces ocurre literalmente) de esta relación inesperada entre Charlie y Nick, ‘Heartstopper’ nos presenta a un genial grupo de amigos (del cual debo decir que amaría ser parte) formado por:

Tao, uno de los dos mejores amigos de Charlie en Truham y es el amigo más leal que puedas encontrar, incluso cuando la gente lo da por sentado. Por otro lado tenemos a Isaac, el otro mejor amigo de Charlie en la escuela, y que se caracteriza por ser un ratón de biblioteca introvertido y de buen corazón. Mientras que Elle, una ex alumna de Truham que se ha transferido recientemente a la escuela de niñas Higgs, es la chica más dulce, encantadora y cariñosa que puedas conocer. Charlie y sus amigos extrañan desesperadamente ver a Elle todos los días en la escuela (especialmente Tao), pero están felices de que esté viviendo su vida de mejor manera.

Más adelante a este grupo se les unen Tara, una chica tranquila y observadora, que se convierte en una de las nuevas amigas de Elle en Higgs, y que a pesar de haber besado a Nick hace algunos años, en estos días se encuentra mucho más interesada en Darcy. Y por último, la extremadamente caótica y extrovertida Darcy, que se convierte en la segunda nueva amiga de Elle en Higgs y lleva años viviendo orgullosamente como una chica queer.

A pesar de que el primer amor y la amistad son los temas principales de la serie, ‘Heartstopper’ también nos habla de la ansiedad que puede provocar el autodescubrimiento y el temor que esto puede causar en uno mismo, de la presión por intentar encajar, los problemas de autoestima y de salud mental, el acoso, el miedo a no ser aceptado y el temor a ser diferente en todo ámbito, especialmente durante la adolescencia.

Crecer es confuso, tal como es, y crecer sin ninguna idea de que lo que eres es algo que ocurre, y que está bien, y nadie debería hacerte sentir lo contrario. ‘Heartstopper’ es una historia sencilla, optimista y hermosa que nos recuerda lo importante de no sentirse solo en este mundo.

Así que si aún no has visto ‘Heartstopper’, te recomiendo hacerlo lo antes posible, son solo 8 episodios de menos de 30 minutos cada uno, por lo que podrás verla fácil y rápidamente. No te arrepentirás.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, es muy buena la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *