20 Curiosidades del Castillo de Windsor en Reino Unido

Pocos edificios tienen una historia tan rica como el Castillo de Windsor, uno de los más emblemáticos y populares del mundo. Fue fundado por Guillermo el Conquistador en el siglo XI, y desde entonces ha sido hogar de 39 monarcas. Sus paredes han sido testigo de muchos de los acontecimientos históricos más importantes, y hoy en día es la casa de fin de semana favorita de la Reina. Descubre estas y otras curiosidades más sobre el Castillo de Windsor a continuación.

1. No estaba destinado a ser una residencia real. 

Cuando Guillermo el Conquistador construyó originalmente el Castillo de Windsor a fines del siglo XI, estaba destinado a ser una fortaleza. William erigió el castillo para supervisar una parte estratégica del río Támesis y ayudar a proteger el dominio normando en Londres. La realeza de la época vivía en el antiguo palacio de Eduardo el Confesor en el pueblo de Old Windsor. En 1110, Enrique I se convirtió en el primer miembro de la realeza en utilizar el castillo como residencia.

2. Es realmente enorme

El Castillo de Windsor es oficialmente una de las residencias más grandes del mundo, con alrededor de 1000 habitaciones y 45.000 m². Se asienta sobre más de 5 hectáreas de tierra, y sus imponentes torres son visibles desde todos los enfoques.

3. Es el castillo más antiguo del mundo

O al menos, es el castillo ocupado continuamente más antiguo del mundo. El Castillo de Windsor ha pertenecido a la familia real durante casi 1000 años y 39 monarcas han habitado sus salones.

4. La reina Isabel II ha dormido en sus mazmorras

Cuando Londres y el Palacio de Buckingham fueron bombardeados sin descanso durante la Segunda Guerra Mundial, la familia real decidió que el Castillo de Windsor era un lugar más seguro para que la Princesa Isabel y la Princesa Margarita esperaran. Y cuando había una amenaza de bomba en Windsor, las chicas se dirigían junto a su ninera a las mazmorras subterráneas. 

5. También hubo otros ajustes durante la guerra

Para mantener las antigüedades del castillo sanas y salvas, la fortaleza se rediseñó un poco durante la guerra. Todos los candelabros fueron retirados, los gabinetes con frente de vidrio estaban colocados contra la pared, las pinturas fueron removidas y gran parte de los muebles estaban cubiertos por sábanas.

6. Tiene un vínculo con Hitler (o al menos eso se dice)

Se rumorea que Hitler planeaba hacer del castillo de Windsor su nuevo hogar en Inglaterra, motivo por el cual se cree que la fortaleza nunca fue objetivo de ningún ataque.

7. Su sala mayor es una capilla

Con suficientes bancos para acomodar a unas 800 personas, la Capilla de San Jorge (St. George’s Chapel ) es el espacio más grande del Castillo de Windsor. La capilla fue establecida en el siglo XIV por el rey Eduardo III y se amplió continuamente a lo largo del siglo XV. Se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Inglaterra.

8. Tiene un Mausoleo Real

La Capilla de San Jorge es también el lugar de descanso de Enrique VI, Eduardo IV, Enrique VIII y Jane Seymour, Carlos I, Eduardo VII y Jorge V. Al igual que de la Reina Madre y su esposo, el Rey Jorge VI, así como de la Princesa Margarita.

9. Ha visto MUCHAS bodas reales

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en St. George’s Chapel en 2018, pero no fueron la primera pareja real en elegir el famoso lugar. Muchos de los hijos de la reina Victoria se casaron aquí, al igual que el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

10. Tiene algunas historias de fantasmas

Cuando un castillo ha existido durante casi 1.000 años, parecería extraño que no tuviera historias de fantasmas, y el Castillo de Windsor no decepciona en este ámbito. El rey Enrique VIII es quizás el más infame de los supuestos fantasmas, posiblemente porque todos le tienen terror. Después de todo, decapitó a dos de sus seis esposas. Los invitados dicen que han escuchado los gemidos del Rey, e incluso han visto la aparición de un hombre grande, ansioso y enojado, paseando y gritando en los pasillos. También se ha dicho que su segunda esposa, Ana Bolena, que fue decapitada en la Torre de Londres, frecuenta el Claustro del Decano en Windsor.

11. Su cocina es muy antigua

La gran cocina en el Castillo de Windsor es la cocina en funcionamiento más antigua del país y ha estado presente para servir a 32 de los 39 monarcas que han llamado hogar a Windsor. 

12. La comida siempre llega a tiempo

Los relojes de la cocina siempre están adelantados cinco minutos, para garantizar que la Reina siempre reciba su comida a tiempo.

13. El castillo es uno de los lugares favoritos de la Reina

Después de pasar gran parte de su infancia en el Castillo de Windsor, la reina Isabel tiene el castillo cerca de su corazón. Tanto es así que cuando subió al trono en 1952, decretó que el castillo se convertiría en su principal retiro de fin de semana. Hizo renovar los apartamentos privados del castillo y se instaló allí con su esposo y sus dos hijos.

14. Los que no pertenecen a la realeza también viven allí

No solo personas de la realeza viven en el Castillo. La Reina emplea a cientos de personas para que el Castillo de Windsor funcione sin problemas, alrededor de 150 de esos trabajadores viven en este lugar.

15. Puedes visitar la parte más antigua del castillo

La mota sobre la que se asienta la Torre Redonda es la parte más antigua del castillo y se hizo con la tierra que se levantó cuando se cavó una zanja alrededor del castillo. Enrique II erigió la torre en 1170. Los visitantes del Castillo ahora pueden subir los 200 escalones para ver la vista desde la cima.

16. Tiene más de 400 relojes

Cuando se cambia la hora, el conservador relojero del castillo tarda 16 horas en adelantarlos en la primavera y 18 horas en atrasarlos durante el otoño. Además, La Royal Collection contiene muchos relojes fascinantes y extraordinarios con mecanismos muy complejos, por lo que se debe tener mucho cuidado con cada uno.

17. Hay 300 chimeneas

El Castillo tiene 300 chimeneas y cada una de ellas es atendida a tiempo completo por una familia de herreros que han estado haciendo el trabajo durante décadas, ya que el cargo va pasando de generación en generación. 

18. Alberga la casa de muñecas más grande y elaborada del mundo

Queen Mary’s Dolls’ House es la casa de muñecas más grande, hermosa y famosa del mundo. Fue construida entre 1921 y 1924 para la reina María, consorte de Jorge V, por el destacado arquitecto británico Sir Edwin Lutyens e incluye contribuciones de más de 1500 de los mejores artistas y artesanos de principios del siglo XX. A esta casa de muñecas no le falta ni el más mínimo detalle, ya que cuenta con electricidad, agua corriente fría y caliente, ascensores en funcionamiento y cada habitación está completamente amueblada. Además, tiene una bodega abastecida con vino y cerveza de verdad, y su biblioteca cuenta con relatos escritos a mano por autores tan famosos como Sir Arthur Conan Doyle.

19. Tiene una bodega de lo más completa

En su bodega hay más de 18.000 botellas​ de licores y bebidas diferentes. El Castillo de Windsor y el palacio de Buckingham acogen cerca de 300 eventos cada año, y para estas celebraciones se utilizan aproximadamente unas 5000 botellas de vino, y por supuesto se necesita algún sitio donde guardarlas.

20. Y por último… ¿cómo saber si la reina está en el Castillo?

Si el estandarte real flamea en la parte superior del castillo de Windsor, ¡la reina está en el castillo! Si ves la Union Jack (la bandera del Reino Unido), entonces, ella no está presente. Veinte minutos antes de la llegada de la Reina al Castillo de Windsor, el estandarte real es izado por el abanderado que tiene que subir a la Torre Redonda de Windsor. Lo creas o no, hay una persona dedicada a esta actividad tanto en el Castillo de Windsor como en el Palacio de Buckingham.

Espero que te hayan gustado estas curiosidades sobre el magnífico Castillo de Windsor. Cuéntame, ¿conocías alguno de estos datos? ¿cuál es tu favorito?

Fuente: Reader’s Digest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *