Películas Navideñas: Meet Me in St. Louis

Una de las cosas que más amo hacer durante el mes de diciembre es ver películas navideñas, no me importa si son nuevas, o si las he visto cientos de veces, si son originales o cursis, las veo todas. Y probablemente, al igual que la gran mayoría de ustedes (o tal vez todos ustedes), tengo mis clásicos infaltables para estas fechas.

Para mí no existe navidad sin ‘Mi Poble Angelito’, la verdad es que no recuerdo cuando fue la primera vez que la ví, tal vez tenía unos 2 o 3 años, solo sé que cuando era niña estaba completamente enamorada de Macauly Culkin (de hecho hasta tenía un enorme cuadro de la película en mi pieza (pero esa será una historia que les contaré en otra ocasión). Al igual que gracias a mi mamá, no existe navidad sin ‘La Novicia Rebelde’ ya que sagradamente la vemos todos los años (aunque ahora a distancia). ‘Mujercitas’ es otro de los clásicos infaltables para mí, ‘El Joven Manos de Tijeras’, ‘Pesadilla Antes de Navidad’, ‘Cuento de Navidad’, y ‘Drei Haselnüsse für Aschenbrödel’ (de la cual ya les hablé algun tiempo atrás), pero hoy quiero hablarles de ‘Meet Me in St. Louis’.

Como muchos de ustedes sabrán, amo los musicales (y si no, bueno, ahora lo saben), y ‘Meet me in St Louis‘ es uno de mis favoritos. Canciones como ‘The Trolley Song’, la encantadora ‘The Boy Next Door’, el dúo de Judy Garland junto a Margaret O’Brien, ‘Under The Bamboo Tree’ y por último la hermosa y conmovedora ‘Have Yourself A Merry Little Christmas’, que para quienes no lo saben esta es la versión original de este clásico navideño, escrita en 1943 por Hugh Martin y Ralph Blane para la película. Estas canciones y más, hacen a este musical más maravilloso aún.

Estrenada en 1944, dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por mi amada Judy Garland, ‘Meet me in St Louis’ está ambientada en el año previo a la Feria Mundial de St. Louis de 1904, donde observamos a la familia Smith a través de las cuatro estaciones del año mientras se enamoran, se disfrazan para Halloween, embotellan su ketchup hecho en casa y cantan. Poco antes de Navidad, el padre le comunica a la familia que le han ofrecido un trabajo en New York, por lo que deberán mudarse todos a la gran ciudad, esta noticia entristece a toda la familia, ya que ninguno quiere dejar su vida en St Louis.

Solo 25 minutos de la película se centran en la Navidad, pero es una de las mejores secuencias navideñas de la historia del cine, y si eres amante de los musicales, la navidad y el cine clásico de Hollywood, sé que la amarás tanto como yo.

Esta fue la primera película a color que hizo Vincente Minnelli, y su cuarta película como director. Fue acá donde conoció y se enamoró de Judy Garland, casándose con ella en 1945, matrimonio del cual nacería Liza Minnelli.

Sé que existen muchísimas versiones de ‘Have Yourself a Merry Little Christmas’, pero cada vez que escucho a Judy Garland cantarla, me pone los pelos de punta y me hace llorar. Para mí, ninguna versión es mejor y más conmovedora que esta, y creo que más aún en los tiempos en los que estamos viviendo.

Y ustedes… ¿Qué película de navidad marcó su infancia? ¿Les gusta ver pelis navideñas? ¿Cuales son sus imperdibles cada Navidad?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *