Mi último concierto antes de la pandemia

Han pasado 15 meses desde que fui a mi último concierto, y espero que no tenga que pasar mucho más para que eso cambie. El 5 de Marzo del 2020, justo unos días antes de que se cerrara todo en Berlín, me dirigí a Columbia Theater para ver por segunda vez a Inhaler y a Fuzzy Sun

Provenientes de Dublín, Inhaler son una banda de rock compuesta por Elijah Hewson (voz y guitarra), Josh Jenkinson (guitarra principal), Robert Keating (bajo) y Ryan McMahon (batería), cuatro amigos que se conocieron cuando aún estaban en la escuela, quienes rápidamente se dieron cuenta de que su amor por las líneas de bajo sucias, los ritmos fuertes y las melodías contagiosas infundidas con paisajes sonoros psicodélicos superaban con creces su interés por el teorema de Pitágoras. Es por eso de que en lugar de las páginas de un libro de texto su futuro estaría definido por el misterio, la magia y los placeres desconocidos contenidos dentro de los surcos de las colecciones de vinilos de sus padres.

Mientras que Fuzzy Sun es una banda de pop contemporáneo, impregnada de psicodelia, bañada en la nostalgia traviesa del R&B, y con un toque de estilo disco. La banda es originaria de Stockport, Inglaterra y está compuesta por Kyle Ross (voz y guitarra), Lewis Jobson (bajo), Mitch Bancroft (batería), George Fitzgibbon (teclados) y Raffaele Pani (guitarra).

En junio del 2019 viajé a Cardiff para ver a Blossoms, una de mis bandas favoritas, y para mi suerte dos bandas desconocidas para mí hasta ese momento abrieron el show, primero los irlandeses Inhaler y luego los ingleses de Fuzzy Sun, y quedé completamente enamorada de ambas, pero principalmente de Inhaler, esa potencia, ese sonido y esa conexión que tienen al tocar en vivo es dificil de encontrar, y es más sorprendente aún al darse cuenta de lo jóvenes que son. 

Ese día en Cardiff al terminar el concierto caminé hacia el puente que estaba al lado de The Great Hall (el venue del show), para llamar a mi mamá antes de seguir mi camino hacia el hotel donde me estaba quedando, cuando de repente veo pasar a los chicos de Inhaler hacia su van, así que terminé la llamada con mi mamá y me dirigí a hablar con ellos, estaban a punto de irse, pero se bajaron y se quedaron un buen rato conversando conmigo. Recuerdo que en ese entonces me comentaron que aún no tenían planes de sacar un disco, así que podrán imaginarse mi felicidad este año cuando anunciaron que en el mes de julio por fin lanzarían su disco debut. 

Y así fue como Inhaler y Fuzzy Sun pasaron a convertirse en dos de las bandas más escuchadas por mí en los meses posteriores, e Inhaler directamente a una de mis favoritas, por lo que ni siquiera dudé en ir a verlos cuando vi que se estarían presentando juntos en Berlín. Acá abajo les dejo el video de ‘When it Breaks’, una de mis canciones preferidas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *