La leyenda del Mausoleo Courtoy

Una máquina del tiempo escondida a plena vista de todos en el centro de Londres ¿podría ser cierto esto? Hace algún tiempo leí sobre el gran misterio que rodea al Mausoleo Courtoy en el cementerio Brompton. Así que aprovechando mi estadía en Londres quise visitarlo e investigar más a fondo para poder contarles sobre esta fascinante historia.

Ubicado entre los barrios de Chelsea y Kensington, muy cerca de donde solía vivir la princesa Diana antes de convertirse en princesa, y curiosamente muy cerca de la Tardis (whovians yo sé que ustedes entienden a lo que me refiero), el Mausoleo Courtoy se encuentra en el cementerio Brompton, uno de los siete cementerios privados que se construyeron en el siglo XIX, y el único en el país que es propiedad de La Corona. ¿Conocen los cuentos de Peter Rabbit? Bueno, pues su autora Beatrix Potter solía pasar sus tardes visitando este cementerio, y fue de las lápidas que se encuentran acá de donde ella tomó los nombres de los personajes de sus cuentos.

Pero volviendo al tema del Mausoleo Courtoy, les contaré la historia del porqué se cree que dentro habría oculta una máquina del tiempo, pero para esto primero debo contarles un poco sobre quién era Hannah Courtoy, la mujer para la cual fue construido este mausoleo. Hannah fue una mujer que a principios de 1800 trabajó como mucama en una mansión perteneciente a un rico comerciante francés llamado John Courtoy, con el cual tuvo 3 hijas. A pesar de que ambos nunca se casaron, Hannah heredó toda la fortuna de John cuando él falleció. Luego de recibir esta millonaria herencia, ella decidió invertir gran parte de su tiempo y dinero en la egiptología. Y fue así como llegó a conocer al egiptólogo Joseph Bonomi, con quien entablaría una gran amistad dedicada a profundizar y desentrañar el conocimiento oculto del antiguo egipto.

Ahora que ya saben quien era Hannah Courtoy continuaré con la historia. Entonces, ¿por qué se considera que el Mausoleo Courtoy es una máquina del tiempo? Está teoría surgió en el año 1998, cuando la periodista Helen Smith entrevistó al escritor Howard Webster, quien aseguraba que el mausoleo era realmente una máquina del tiempo. Pero ¿y a qué se debe esta suposición? Él creía que el mausoleo era parte de un proyecto secreto ideado hace más de un siglo, ya que se piensa que Bonomi tuvo acceso a unos antiguos papiros encontrados en el Valle de los Reyes en Egipto que indicaban como poder viajar en el tiempo. Pero, ¿y de dónde sacó esta idea? Les contaré un poco más sobre todas las personas que estuvieron involucradas en la construcción de este mausoleo y todos los hechos que lo hicieron llegar a pensar esto.

Hannah Courtoy, Joseph Bonomi y el inventor Samuel Warner son las tres personas que tuvieron relación con este mausoleo. Ya les hablé de Hannah, al igual que un poco de Joseph Bonomi, quien fue el encargado de diseñar la tumba con el techo piramidal para darle un estilo egipcio, tal como quería Hannah. Warner era un genio que diseñó varias armas de guerra que quiso vender al duque de Wellington, quien era el entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña. Pero finalmente nunca llegaron a un acuerdo monetario por lo que no se llevó a cabo. Curiosamente a los meses después Warner moriría bajo extrañas circunstancias. Algunas personas creen que fue asesinado para evitar que sus creaciones cayeran en las manos equivocadas.

Bonomi fue el encargado de diseñar la tumba de estilo egipcio, Warner contribuyó utilizando sus dotes científicos, mientras que Hannah financió el proyecto, y se cree que los tres se habrían beneficiado de ello. De ser así, esto podría explicar la desaparición de los planos del mausoleo. Ya que quizás estos tres personajes no querían dejar pistas sobre cómo construir su máquina del tiempo (un dato importante es que en el cementerio Brompton no se puede construir sin que los planos queden registrados, e inexplicablemente nunca aparecieron los diseños de este mausoleo)

El mausoleo se convirtió en el lugar de descanso para la eternidad de Hannah y dos de sus tres hijas. Casualmente Joseph Bonomi también se encuentra enterrado en Brompton. Y muy muy cerca del mausoleo, bajo una lápida que muestra a un chacal que representa al dios de la muerte Anubis, cuya cabeza apunta en dirección al mausoleo (como pueden ver en la foto que está más arriba), y que en mitología egipcia quiere decir que esta alma está libre del tiempo. Además Samuel Warner también yace en Brompton, pero bajo una lápida anónima.

La muerte de Hannah se produjo en el año 1849, pero el mausoleo no terminó de construirse hasta el año 1853. Ese mismo año muere también Warner bajo extrañas circunstancias como ya les había comentado más arriba, y no solo esto, si no que pocos meses antes los cuatro hijos de Bonomi murieron dentro del plazo de una semana ¿extraño verdad? ¿Y si todas las muertes hubiesen sido fingidas? ¿Y si todos utilizaron este mausoleo para desaparecer? ¿Será posible que el mausoleo Courtoy funcione como una máquina del tiempo? ¿O solo será una leyenda urbana más? Tal vez el día que aparezca la llave que abre la puerta de este misterioso lugar (porque sí, la llave ha estado desaparecida por décadas) podamos saber la verdad. Mientras tanto sus paredes continuarán guardando el secreto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *