Cine: Cracks, la ópera prima de Jordan Scott

Cracks es la ópera prima de la guionista, fotógrafa y directora inglesa Jordan Scott, hija del célebre director Ridley Scott (Gladiador, Alien, Prometheus) estrenada en 2009. Este drama psicológico fue co-escrito por Jordan Scott, Caroline Ip y Ben Court. Y está basada en la novela de 1999 (que lleva el mismo) de la autora sudafricana Sheila Kohler.

La historia se centra en un grupo de estudiantes de un prestigioso internado inglés solo para mujeres en 1934. Estas jóvenes forman parte de un equipo de natación comandado por Miss G (mi amada Eva Green), una misteriosa y carismática profesora a la que todas las chicas admiran. Y liderado por la capitana y favorita de Miss G, Di Radfield (Juno Temple). Las estudiantes adoran a su maestra, pero la llegada de Fiamma (María Valverde), una nueva estudiante proveniente de España, desencadenará una serie de dramáticos acontecimientos. 

‘Cracks’ explora las emociones y relaciones humanas, pero desde un lado más oscuro. Es una historia de celos, admiración, miedo, inocencia y fragilidad. Pero sobre todo, nos muestra esa delgada línea que existe entre el deseo y la obsesión.

Debo admitir que ‘Cracks’ es una película que cada cierto tiempo vuelvo a ver. Estéticamente es preciosa y me gusta mucho la manera en que está contada la historia que te absorbe desde el primer momento, se toma su tiempo y logra hacerte sentir parte de ella.

Además, encuentro que el casting es brillante, Eva Green, Juno Temple, Imogen Poots y María Valverde todas en una misma película me parece soñado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *