Hace ya varias semanas que sagradamente veo uno (o más) episodios de ‘Murder, She Wrote’ todos los días, y cada día me convenzo más de que cuando sea mayor quiero ser como Jessica Fletcher. La serie, que cuenta con 12 temporadas en total, inició el año 1984 y finalizó en 1996, se convirtió en uno de los programas más icónicos de esta época. En Chile fue transmitida por las pantallas de Canal 13, bajo el nombre de ‘Reportera del Crimen’, donde acaparó gran sintonía .

Protagonizada por Angela Lansbury (a quien es imposible no amar), ‘Murder, she wrote’ nos cuenta las aventuras de Jessica Fletcher, una maestra retirada que luego de la muerte de su esposo se convierte en una famosa escritora de novelas de misterio, y que gracias a su inteligencia y gran sentido común ayuda a resolver asesinatos reales en su tiempo libre.

Gran parte de los episodios están ambientados en Cabot Cove, un pueblo ficticio cerca de Portland en la costa de Maine, donde reside Jessica, pero en muchos podemos verla recorriendo distintas ciudades de Estados Unidos y el mundo, donde sin importar el lugar en el que esté, siempre termina encontrando un nuevo crimen que resolver.

Si nunca la han visto y deciden hacerlo ahora, probablemente se encuentren con muchas caras conocidas, ya que la serie tuvo una enorme cantidad de estrellas invitadas a través de los años, tales como: Courtney Cox (Mónica en Friends), Jessica Walter (la mamá en Arrested Development), Tom Selleck (en un crossover con Magnum, P.I., y a quien tal vez si no lo conocen por Magnum, lo conozcan como Richard en Friends.), Marcia Cross (Bree en Desperate Housewives), Linda Blair (la niña del exorcista), Neil Patrick Harris (Barney de How I met your mother), Caitlyn Jenner (cuando aún era Bruce Jenner), Megan Mullally (Karen en Will & Grace), Jonathan Brandis (Bill en It y Bastian en La Historia Sin Fin 2), Bryan Cranston (Breaking Bad y Malcolm in the Middle), Cynthia Nixon (Sex & the City), Yvonne De Carlo (Lily en The Munsters), Anthony Michael Hall (The Breakfast Club), George Clooney, Joaquin Phoenix y un sin fin más.

Gracias a esta serie, Angela Lansbury logró hacerse muy popular en todo el mundo, muchísimo más de lo que había sido durante su larga carrera en el cine (ha estado actuando en películas desde 1944), donde compartió pantalla con Judy Garland, Elizabeth Taylor, Ingrid Bergman, Bette Davis y Maggie Smith por nombrar algunas. A pesar de que ya tiene 93 años, aún continúa actuando y en los próximos meses podremos verla en ‘Mary Poppins Return’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *